Quiénes Somos                Festival "Otra Latitud"                      

jorge A. Zárate
Fundador la puerta abierta - confines teatro

Jorge A. Zárate

Instructor de teatro, director de escena, promotor cultural y Licenciado en Artes, con opción en Actuación (Universidad Veracruzana, 1985-1990), fundador de Confines Teatro y de La Puerta Abierta. Realiza actividades de producción y creación artística, así como impartición de talleres relacionados con el teatro, es director de La Puerta Abierta, el Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud. Desde la fundación de su agrupación ha estado en todos los festivales, encuentros, coloquios  y muestras a las que ha sido invitada. Con Confines Teatro ha realizado más de un centenar de montajes y dentro de sus actividades externas ha dirigido a la compañía de teatro del Tecnológico de Monterrey. 

Actualmente es académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. 

Sus principales maestros han sido: Abraham Oceransky, Damián Alcázar, Fernando Torre Laphan, Rafael Degar. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en 2000, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2006 y 2010, así como beneficiario económico de proyectos realizados con diversas instituciones del país.  director@lapuertaabiertateatro.com

La Puerta Abierta

La Puerta Abierta

La Puerta Abierta es un proyecto disciplinario artístico creado en el año 2008 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Físicamente es una casa centenaria de la región donde se realizan permanentemente actividades relacionadas con la socialización, formación, creación y producción escénica, idealmente es un proyecto que pretende ser un parteaguas en la manera de concebir el teatro a nivel regional, con la única intención de capitalizar las posibilidades que esta forma del arte tiene para reinventarnos como habitantes del mundo.

Confines teatro

Confines Teatro

Confines Teatro es la agrupación de la casa. Fundada en el año 2000, dedicada al quehacer teatral. Radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde sus inicios cuenta con una base de actores y actrices que son la columna vertebral de la agrupación, integra a creadores de diversas disciplinas según el tipo de proyecto que se encuentre realizando.

actores y actrices

actores y actrices